viernes, noviembre 18, 2005

El tiempo pasa, también en las lejanas galaxias

Después de ver el Episodio III de Star Wars, de quedar medio satisfecho con el esclarecimiento de algunas dudas y después de ver la mejor secuencia de lucha de toda la serie, quise volver a ver la serie completa, nomas pa desempolvarme.

Entonces compré la serie completa y me dispuse a verla, estaba viendo el Episodio IV, como si fuera la primera vez que lo veía. Empecé a darme cuenta de detalles que antes pasaban desapercibidos. No los recuerdo todos, pero el que más recuerdo es el de la pelea entre Obi-Wan y Darth Vader. Fue una pelea sin chiste, podría decir que aburrida.

Una posible explicación a esto (y la más segura), es que cuando se filmó Episodio IV, no se tenía mucho presupuesto y no contaron con asesores de artes marciales y de esgrima. Pero bueno, también quise encontrar una explicación dentro de la historia y solo pude encontrar 2.

La primera, Vader y Obi-Wan, después de tanto tiempo, no sabían si el contrincante había incrementado sus cualidades y por lo tanto pelearon de una manera muy cautelosa, esperando un error del rival. La segunda, los 2 ya estaban viejos y tenían dolores reumáticos y no podían moverse como lo hacían en sus años mozos.

Se que ya pasó buen tiempo desde el Episodio III, pero antes no tenía blog donde expresarme.


                            BloGalaxia